HERMOSO RECITAL POÉTICO EN LADINO CON ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL INSPIRADO EN LA EDAD MEDIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA. 23 JUNIO 2019

HERMOSO RECITAL POÉTICO EN LADINO CON ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL INSPIRADO EN LA EDAD MEDIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA. 23 JUNIO 2019


El pasado domingo por la mañana, en la sala dedicada a la judería medieval del Museo Arqueológico Municipal de Lorca, estuvimos encantados de disfrutar de poesía en ladino musicalizada por el Proyecto Aventuriel.
Los poemas extraídos de la obra “Saloniki, kamino de tormento”, de Margalit Matitiahu, nos trasladaron a Tesalónica (1942-1945) para contarnos el sufrimiento de la comunidad judía de esta ciudad que fue exterminada por los alemanes. Una mezcla de sentimientos nos embargo a los 50 asistentes, el dolor por el sufrimiento matizado por una hermosa música que envolvía las sentidas palabras..
Por la noche, pudimos asistir en el entorno de la sinagoga emplazada en el castillo de Lorca, a la actuación musical del trío Rozemblum, Guibril y Paniagua, que interpretaron magistralmente un repertorio de canciones sefardíes de diferentes épocas y lugares del mundo.
Todas estas actuaciones estaban enmarcadas en Jewish Lorca 2019.

DIRECCIÓN

  • Dirección: Plaza de Don Juan Moreno, s/n
  • Email: museoarqueologico@lorca.es
  • Web: www.museoarqueologico.lorca.es
  • Telf: 968 40 62 67

Logotipo de la concejalía de cultura y festejos